El próximo miércoles 20 de octubre, a las nueve en primera convocatoria y a las diez en segunda,  los 89 socios que conforman la Peña Flamenca de Ubrique están llamados a participar en la Asamblea General de Socios, donde se celebrará la elección de la nueva junta directiva. El actual presidente de la Peña, Manuel Román nos confirmaba hoy en La Mañana de Radio Ubrique la presentación de su candidatura, en la que si saliera elegido, renovaría cargo por dos años más.

El plazo de presentación de candidaturas ha sido notificado a todos los socios y quedará cerrado 24 horas antes de la celebración de los comicios. Durante la Asamblea se ofrecerá además los respectivos informes de la gestión económica y del balance de actividades.

La legislatura presidida por Román ha estado centrada en ofrecer la máxima difusión del flamenco entre la ciudadanía, para ello han promovido encuentros y actividades diversas que se suman a las convocatorias de la Peña y a los eventos ya consolidadas, tales como el Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique» o la Noche Flamenca de la Piel.  La promoción del flamenco con la oferta de las escuelas de la Peña es otro de los objetivos fundamentales de la entidad, manteniendo las escuelas de Cante, Baile, Guitarra y Castañuelas. Entre los proyectos de cara a la próxima temporada, dar continuidad a todo este trabajo de difusión del flamenco, «dar vida a la Peña y a sus socios», afrontando retos como el futuro cambio de sede del colectivo.

El actual presidente, ha invitado además a todos los socios a la celebración este sábado a las dos y media del Día del Socio, que contará con la actuación de la cantaora arcense Montse Roldán. 

Manuel Román, actual presidente de la Peña Flamenca de Ubrique