La compañía gaditana Flick Flock Danza llega a Ubrique para poner en escena la obra «La Última Noche». La iniciativa se enmarca en la gira de cinco representaciones que organizada por la Diputación Provincial de Cádiz, llevará el espectáculo a nuestra localidad, así como a Medina Sidonia, Guadalcacín, San Roque y Benalup. A Ubrique llega este sábado a las ocho de la tarde en el salón de actos del IES Maestro Francisco Fatou. Las entradas mediante invitaciones, están ya disponibles en la Oficina Municipal de Turismo.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con Susana Alcón, directora artística de la Compañía Flick Flock Danza, para conocer no sólo el espectáculo sino también el proyecto que en 1995 emprendió a raíz de la existencia de la escuela de ballet clásico y psicodanza.

“La última noche” , está inspirado en el poema «La cifra» de Jorge Luis Borges, es una repetición en el gesto de algunas de sus metáforas del amor y el tiempo. Un espectáculo joven, dinámico y lleno de fuerza que muestra los claroscuros del amor. La intensidad del enamoramiento que nos metamorfosea y el desamor, la ausencia y el reencuentro, la ternura y el egotismo, la íntima fusión y la soledad, la pérdida.

La compañía Flick Flock Danza nació en 1995 a partir de la escuela de ballet clásico y psicodanza del mismo nombre. Rafael Navarro y Susana Alcón, son los impulsores de la compañía que alberga a 30 bailarines profesionales,  de los que el 30 por ciento tienen alguna discapacidad. La compañía cuenta con el reconocimiento del público y también institucional, entre sus méritos, la obtención del premio AVANCE 16 a «la mejor acción cultural de las Artes realizada por personas con discapacidad», que otorga la Diputación Provincial de Cádiz.

Susana Alcón, directora artística de la Compañía Flick Flock Danza