Juan Alonso Arias Llamas, un joven de 28 años de Jerez de la Frontera ha perdido nada menos que 83,5 kilos en el plazo de 10 meses siguiendo el método de adelgazamiento del médico ubriqueño José Luis González González, máster en Dietética y Nutrición con 27 años de formación y experiencia. Se trata de un caso excepcional de reducción de peso en toda Andalucía, que se suma a los grandes resultados logrados por una larga lista de pacientes en su consulta.

Con una altura de 1,86 cm, Juan Alonso inició la dieta pesando 178’5 kilos con obesidad extrema y ha finalizado su tratamiento con los 95 kilos actuales, lo que «le ha cambiado la vida», según asegura su familia. Un logro que el Dr. González atribuye al trabajo en equipo con el propio paciente.

A través de este ejemplo, hoy en ‘La Mañana’ hemos repasado junto al Dr. José Luis González los problema asociados a la obesidad mórbida, las razones médicas y no médicas para adelgazar, y los casos en que está indicada la cirugía. Además de recordar en qué consiste su método para la pérdida  de peso, nos ha ofrecido algunos consejos muy prácticos para adelgazar, en momentos como la acción de comer, la compra y la preparación de los alimentos, o las comidas fuera de casa.

Para el Dr. González, la clave reside en una dieta personalizada, el cambio de hábitos para que la pérdida de peso sea permanente, y el complemento del deporte, o al menos una paseo diario. Es fundamental la motivación, realizar 5 comidas al día, de las que 2 platos deben corresponder a verduras, y tomar 2 litros de agua.

Dr. José Luis González González, médico especialista en Nutrición y Dietética