El IES Maestro Francisco Fatou, acogerá a partir del próximo lunes 2 de octubre a los alumnos de tres a doce años  inscritos en el curso 2017-2018, de la Ludoteca Municipal «Gamonín». Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido como se prepara la nueva temporada, con la monitora responsable de la Ludoteca, Carmen Garrón.

La inscripción permanece abierta hasta cerrar el cupo establecido, 15 alumnos para el grupo de tres años y 20 para el resto. El servicio es gratuito pero el coste de la matrícula es de 5 euros, a modo de reserva de plaza y puede abonarse en los servicios económicos del Ayuntamiento de Ubrique. El año pasado se beneficiaron del servicio de Ludoteca un total de 75 menores.

Los menores, aprenderán a través del juego con talleres eventuales y actividades destinadas a la promoción de la lectura, el reciclaje, la psicomotricidad o la prevención en drogadicción, entre otros aspectos. Garrón nos explicaba la programación con la que se trabajará en este curso, en el que se mantiene el «huerto intergeneracional», emprendido la pasada temporada con la colaboración con los mayores del Centro de Participación Activa y al que se suman las actuaciones concretas con motivo del día de la Paz, la Familia, Halloween o Navidad. Además se han previsto las excursiones a Juvelandia  en Jerez durante el mes de diciembre y el encuentro de Ludotecas que se dará cita a finales de curso.

«Gamonín» forma parte de los proyectos enmarcados en el Servicio Prevención Reinserción de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Ubrique, se puso en marcha el 2005  con carácter gratuito y desde entonces atiende a los menores de la localidad. Hace tres años se trasladaban al espacio reservado para tal fin en el IES Francisco Fatou, mejorando las instalaciones y aumentando el cupo de alumnos. Su programación se desarrolla prácticamente durante todo el año, ya que tras la clausura de la ludoteca de invierno, este espacio acoge los Talleres de Verano durante los meses de junio y julio.

Carmen Garrón, responsable de la Ludoteca Municipal «Gamonín»