Con la idea de proporcionar información básica sobre primeros auxilios a los docentes de Ubrique, nace el primer Taller de Primeros Auxilios Online para profesorado en Ubrique, organizado por la Escuela de Salud, en colaboración con la delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique. El responsable de contenidos de la Escuela y coordinador del taller, Antonio Rodríguez Carrión, nos ha acompañado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para explicarnos las características de esta acción formativa.

El taller se desarrollará del 6 al 30 de noviembre, el plazo para inscribirse se amplía durante esta semana, reservándose un total de 50 plazas.

Entre los contenidos seleccionados se abordarán aspectos básicos que se recogen en las normas internacionales sobre actuaciones en caso de primeros auxilios, tales como los accidentes de tráfico, la reanimación cardiopulmonar, la pérdida de conocimiento, las héridas y hemorragias, las convulsiones, traumatismos, golpe de calor, quemaduras, ictus, electrocución, las picaduras y mordeduras, el atragantamiento, ahogamiento, cuerpos extraños, corte de digestión y los incendios. Un total de 17 unidades, cuyo temario serán difundido mediante el correo electrónico y whaatsapp, contando además con aportes audiovisuales y enlaces web especializados sobre los temas a tratar. Al finalizar los contenidos teóricos  y con el fin de clarificar dudas, se llevará a cabo una sesión práctica por centros, sobre vendajes, curas o inmovilización, entre otros.

Rodríguez Carrión, nos ha adelantado además la fecha de la Jornada de Salud «El estrés y la salud», que ofrecerá como experiencia piloto a un colectivo local, el próximo sábado 28 de octubre.

Antonio Rodríguez Carrión, organizador del Taller de Primeros Auxilios