El IES Los Remedios acoge desde esta tarde noche a partir de las 20,00 horas el inicio de una nueva temporada de cine a cargo de la Asociación Cultural Cineando de Ubrique. Será ya la séptima, con 166 proyecciones hasta el momento, de películas de todos las épocas y géneros, encuadradas en distintos ciclos y seleccionadas por votación de los propios integrantes del cine club. Hoy en ‘La Mañana’ nos han acompañado tres de ellos, Juan Pablo Maldonado, José Luis Novoa, y Juan Carlos Castro.

La película ‘Cautivos del mal’ (1952) de Vincente Minnelli abrirá esta séptima temporada inaugurando el ciclo ‘Ambiciones’, que contempla además las proyecciones de El Lobo de Wall Street, La Loba, La Quimera del Oro, y La Doncella, hasta el 27 de octubre. A partir de entonces llegarán los ciclos titulados “Cine de otros mundos”, “Mujeres libres”, “Vive como quieras”, “Extrañas parejas”, y “Comedias románticas”. En total, como en anteriores temporadas, pretenden poder alcanzar las 30 películas, en torno a las cuales se hace una presentación previa, y se realiza un posterior análisis y debate.

La programación de la temporada incluirá alguna proyección especial fuera de ciclo, entre las que baraja la visita de algún actor o director de cine, así como otras iniciativas culturales ligadas a la literatura. Desde sus inicios Cineando ha promovido presentaciones de libros, conciertos de piano o jazz, o acciones solidarias, entre otras actividades. Como siempre la entrada es gratuita, y cada una de las proyecciones y actos están abiertos al público en general.

Juan Pablo Maldonado, José Luis Novoa, y Juan Carlos Castro