La Banda Municipal de Música ‘Maestro Juan Chacón’ nos brindó anoche el arranque de esta Feria y Fiestas de Ubrique 2017. A través de la voz de su director, Juan Pedro Ordóñez Medinilla, dieron apertura oficial a estas cuatro jornadas festivas a las que se suma desde hoy la emisora municipal Radio Ubrique con una programación especial de Feria, en la que además de la mejor música sin cortes publicitarios, cada día de 12,00 a 14,00 horas les llevaremos los protagonistas y la actualidad.

En este inicial Miércoles de Feria hemos comenzado recordando el pregón de Feria en casi su totalidad. Un pregón por supuesto con protagonismo más que nunca para la música y en el que no faltaron los versos hacia Ubrique, de aproximadamente una hora de duración, en el que pudimos recorrer la trayectoria de la Banda Municipal desde su constitución en 1886, y por tanto también la propia historia de la Feria de Ubrique de la que siempre ha formado parte fundamental.

Juan Pedro Ordóñez repasó los momentos más destacados fijándose sobre todo en las personas. Los directores, los integrantes de esta banda centenaria, y los personajes más relevantes que han marcado el pasado de nuestras fiestas, hasta alcanzar el presente, con el agradecimiento al medio centenar de músicos, jóvenes y veteranos, a los que une su amor por la música y que con su esfuerzo garantizan el futuro musical en nuestra localidad. Todos ellos sobre el escenario rescataron algunas de las piezas que han caracterizado a la Banda e hicieron disfrutar a los asistentes de esta inauguración oficial de la Feria 2017.

En esta jornada inaugural también hemos conversado con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, sobre los principales ejes de esta Feria, con sus virtudes y dificultades, y los pasos que se siguen dando para la futura consecución de un recinto ferial. Desde el gobierno municipal se ha subrayado su apuesta por facilitar una Feria familiar con servicios como la ludoteca en el recinto de las casetas, que se intentará complementar. La alcaldesa ha deseado a ubriqueños y visitantes que compartan con alegría una feliz Feria 2017.

Como gran protagonista en esta edición de la Feria, hoy hemos contado también con la participación de la joven pintora ubriqueña Estefanía Hernández Guerra, autora del cartel anunciador, con una obra muy bien acogida de forma unánime, sobre la que se ha mostrado muy orgullosa, y que refleja los símbolos de estas fiestas ubriqueñas pero sin caer en la imagen de siempre.

Un Miércoles de Feria en el que tiene lugar la ya tradicional entrega de los premios a los ganadores en los concursos de pintura en la Caseta Municipal, que además acogerá la celebración del Día de la Mujer, con un almuerzo y la entrega de un obsequio a las mujeres ataviadas de flamencas. Hoy además es el Día del Niño, con un precio especial de 1,5 euros en las atracciones desde que abran hasta que cierren ya de madrugada. También el domingo, hasta las 12 de la noche, se mantendrá este precio reducido.

Programa especial Miércoles de Feria 2017