El dispositivo especial de Seguridad y Tráfico para esta Feria de Ubrique 2017 ya está en marcha hoy martes con el habitual cambio de sentido de la calle Marroquineros, que se ha anticipado para facilitar los últimos trabajo de montaje de las atracciones en el Paseo del Prado. En conjunto, se trata de las mismas medidas establecidas durante los últimos años desde que la Feria se celebra en el Paseo del Prado y la Plaza de Las Palmeras.
Así, se cortarán las calles que integran todo el recinto ferial, siendo un año más la Plaza de la Estrella centro geográfico y conexión de los recintos de las casetas y las atracciones, y lugar de tránsito entre las personas que disfrutan de la Feria en la Avenida, el Paseo del Prado, la zona del Pabellón o el recinto de las casetas.
La principal novedad este año está relacionada con la zona especial de aparcamientos habilitada a la entrada de Las Palmeras. Se contará con plazas de estacionamiento para personas con discapacidad, y una zona para taxis. Además, está abierto al público en general el patio del IES Francisco Fatou como aparcamiento en estos días de Feria.
De todo ello nos informaba la delegada municipal de Tráfico y Policía Local, Isabel María Bazán, quien también se ha referido al XXI Rally Sierra de Cádiz que provocará que este sábado quede cortada al tráfico desde las 15,30 a las 21,00 horas la carretera hacia Benaocaz, desde la localidad vecina hasta la altura de Ocuri, a cuyo yacimiento si se podrá acceder desde Ubrique.
Isabel María Bazán, delegada municipal de Tráfico y Policía Local