El recinto del botellódromo será escenario esta noche por tercer año consecutivo del lanzamiento de los Fuegos Artificiales, que sirve de saludo a la festividad de la Patrona y marca en nuestra localidad el pistoletazo de salida a las jornadas festivas en torno a la Feria. Será a partir de las 23,30 horas de nuevo a cargo de la pirotecnia sevillana Blanca Paloma, una empresa con gran experiencia a nivel internacional, responsable de multitud de espectáculos entre los que por ejemplo se encuentran los del Sevilla FC o el Real Betis Balompié en sus estadios, o en capitales como París, Londres, o Dubai.

Con una duración aproximada de quince minutos, se contará con el tradicional rótulo dedicado a la Virgen de los Remedios bajo la plazoleta de Hipersol. El delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, se ha mostrado convencido de que serán del agrado de los ubriqueños, si se cumple lo anticipado en vídeo por la empresa, con algunas nuevas figuras e innovaciones con respecto al año pasado.

Desde las 13,00 horas queda prohibido el aparcamiento en el llano del botellódromo y aledaños. Al lanzarse desde este punto la circulación vial no se verá interrumpida en la Avenida Sebastián Macías ‘El Pato’ a lo largo de la jornada, a excepción del desarrollo del espectáculo pirotécnico. Poco después de las 23,00 horas se cortará el tráfico, de cara al inicio de los fuegos a las 23,30 horas, y se reabrirá la vía una vez hayan concluido, unos minutos antes de la medianoche.

En materia de seguridad, días atrás se realizaron habituales labores de limpieza y desbroce en el entorno de la zona de Hipersol, mientras que esta noche se contará con un equipo de 22 personas para la prevención de incendios. Lo integrarán un retén con 8 agentes y dos vehículos del Infoca que estarán situados en el depósito de Los Olivares, 4 bomberos y dos vehículos del Parque Local en las proximidades de la Plaza de Toros, y otros 10 operarios municipales con equipos contra incendios en la parte superior al coso. El espectáculo pirotécnico cuenta con la correspondiente autorización, y en cuanto a la meteorología el viento no será un obstáculo puesto que se prevén rachas muy moderadas de entorno a 10 km/h de media para esta noche.

Una vez finalicen los fuegos artificiales entrará ya en funcionamiento hasta el sábado el recinto de Las Palmeras, con la apertura anunciada de 7 casetas, cuatro de la juventud y otras tres tradicionales. Abrirán esta noche y mañana con horario hasta las 5 de la madrugada, y el sábado hasta las 4,00 horas. Domingo y lunes permanecerán cerradas hasta el arranque de la Feria en la medianoche del martes, momento en el que se inaugurará la Caseta Municipal.

La apertura el sábado, al margen de las noches de los fuegos y de la Patrona, tiene como objetivo posibilitar a los concesionarios de las casetas el mejor aprovechamiento de las instalaciones coincidiendo también con el concierto de Vanesa Martín, el sábado a las 22,00 horas en la Plaza de Toros de Ubrique.

Según nos ha anticipado Rivera, aunque no contará con el mismo aforo máximo de Manuel Carrasco, se prevé una gran afluencia, con gran número de visitas desde fuera de nuestra localidad. Para todos ellos, se espera una sorpresa durante el concierto, que podría consistir en la participación como invitado durante alguna canción de otro cantante de primer nivel. Hoy aún pueden adquirirse las entradas en la Oficina Municipal de Turismo, y desde mañana ya en la Plaza de Toros.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Festejos