La Banda Municipal de Música de Ubrique ‘Maestro Juan Chacón’ protagonizará el pregón de esta próxima Feria y Fiestas 2017, a través de la voz de su director, Juan Pedro Ordóñez Medinilla. Así lo han dado a conocer hoy en ‘La Mañana’ la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, a quienes han acompañado los veteranos integrantes de la Banda Fernando Domínguez y Salvador Suárez, además del propio Juan Pedro Ordóñez.

La intención del equipo municipal de gobierno es dedicar de forma alterna cada año el pregón de Feria a destacados ubriqueños, como el pasado año Mari Ángeles Carrasco Hidalgo, y a colectivos y entidades relacionados con estos festejos. Así lo ha subrayado Isabel Gómez, destacando el papel de la Banda Municipal de Música a lo largo de la historia de la Feria,y su aportación a la cultura en nuestra población, contribuyendo con sus actuaciones a cuantos eventos se les solicita durante toda la programación anual.

Juan Pedro Ordóñez, que cumple precisamente 30 años al frente de la Banda desde que fuese nombrado director en 1987, pondrá voz al pregón durante la jornada del próximo martes 12 de septiembre en lo que será el acto inaugural de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017, desde la 22,30 horas. Según nos avanzaba ya ha terminado de elaborarlo, e incluirá un recorrido por personas y acontecimientos que marcaron la trayectoria del colectivo musical, y también por personajes destacados en el pasado de nuestra Feria. Todo ello por supuesto con la actuación en distintos momentos de la propia Banda Municipal de Música.

Hoy hemos conocido algunas de las simpáticas anécdotas que dejan años de convivencia de lo que sus integrantes califican como “una gran familia”, y que atesora ya más de un siglo de historia desde sus primeros acordes en 1886. Un colectivo de amantes a la música, autodidactas, que sin embargo han contribuido de forma decisiva para la formación musical y la afición por esta manifestación artística en Ubrique, y que en el actualidad después de esa gran aportación se refleja en la gran cantidad de grupos y asociaciones nacidas en torno a la música, o entidades como la Escuela Municipal de Música.

Isabel Gómez, José Manuel Fernández Rivera, Juan Pedro Ordóñez, Salvador Suárez y Fernando Domínguez