Mañana martes tendrá lugar la pavimentación de la rotonda de RTVE y de varios tramos deteriorados entre la calle San Sebastián y el Stop, en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco. Se trata de una nueva actuación en la Travesía impulsada por la Delegación Provincial de Fomento a petición del Ayuntamiento de Ubrique, y coincidiendo con los trabajos que se están llevando a cabo en la A-373, desde Tavizna a Ubrique.

La empresa concesionaria ha reservado las jornadas del martes y el miércoles para desarrollar las mejoras en el asfaltado de estas calles, si bien al tratarse de dos puntos neurálgicos en el tráfico local, la intención es concluir mañana mismo las obras en la medida de los posible.

Los trabajos de fresado se iniciarán a las 8,00 horas de la mañana en la rotonda de RTVE, desplazándose posteriormente las máquinas hasta Ingeniero Juan Romero Carrasco, donde se centrarán en dos tramos. Desde el Ayuntamiento se ha solicitad a la empresa que paralicen las obras en torno a las 13,30 horas para no dificultar la salida de los trabajadores para almorzar, retomándose a partir de las 15,00 horas si fuese necesario.

Dos agentes de la Policía Local regularán el tráfico en la rotonda de RTVE, donde no llegará a cortarse la circulación de forma absoluta en ningún momento, pero donde pueden registrarse detenciones de algunos minutos en función a los trabajos. Por su parte, en Ingeniero Juan Romero Carrasco si debrrá cortarse el tráfico durante algún tiempo, redirigiéndose el tránsito hacia calles aledañas, según el punto en el que se desarrollen.

Además, desde las 22,00 horas de la noche de hoy lunes queda prohibido el estacionamiento en los tramos que se verán afectados por las obras de asfaltado. Desde el Ayuntamiento de Ubrique se solicita la máxima colaboración y que no se haga uso del vehículo en la medida de las posibilidades.

Isabel María Bazán, delegada municipal de Tráfico y Policía Local