Un año más la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores estará presente en la Feria de Ubrique, a través de su caseta en el recinto de Las Palmeras, en la que además de seguir apoyando las tradiciones locales servirán como punto de encuentro para todos sus hermanos y visitantes. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ José Antonio Guerreroconsiliario de la Hermandad del Nazareno, avanzado algunas de las actividades programadas.

Así, por ejemplo, como novedad este año celebrarán durante el Miércoles de Feria la primera Merienda en homenaje al Mayor, para la cual desde mañana mismo se repartirán en el Centro de Día de Ubrique un total de 150 invitaciones, que es la capacidad máxima de la caseta. Los participantes podrán disfrutar desde las 18,00 horas de una merienda compuesta por la respectiva bebida y una degustación de dulces y aperitivos. Durante la jornada, que será amenizada por el Coro Rociero de Cortes de la Frontera, se sortearán además 30 regalos. Colaboran establecimientos comerciales, y entidades como la ACU o el Ayuntamiento de Ubrique.

Ya el Jueves de Feria se desarrollará el Día de la Infancia, con la puesta en escena de un espectáculo de magia, al que se unirá la celebración de una merienda para los alumnos del Centro Ocupacional ‘El Curtido’, mientras que el sábado como es ya tradicional tendrá lugar el Día de la Mujer, con el reparto de flores. Esa última jornada de feria también se desarrolla la habitual comida de hermandad, mientras que el martes por la noche se inaugurará la caseta con la ‘cena del pescaito’, todo ello con la actuación de grupos locales que se están confirmando en estos días.

En otro orden de cosas, la Hermandad ha confirmado que durante la jornada de ayer domingo se logró recoger más de 600 kilos de alimentos coincidiendo con la celebración del Toro del Gayumbo, y en colaboración con su Peña. Los alimentos, en los que también han aportado grupos políticos locales, se destinarán al Economato de Cáritas.

José Antonio Guerrero, consiliario de la Hermandad del Nazareno