Obra ganadora, de Joaquín Domínguez Ordoñez

Ubrique vivió el pasado sábado su día grande de la pintura con la celebración del Concurso de Pintura Rápida en las calles del casco antiguo y el fallo del jurado del Certamen Regional en el Convento de Capuchinos. Una jornada a la que además de los participantes, se sumó una gran afluencia de público, y un día de verano con altas temperaturas y algo de viento en algunos momentos. Aunque la pintira fue la gran vencedora de esta fiesta, los primeros premios fueron para el ubriqueño Joaquín Domínguez Ordoñez en el Regional y para el malagueño Cristóbal León García en el de Pintura Rápida.

Obra de Juan Lucena premiada en el certamen (Foto cedida por el autor)

Segundo premio , de Juan Lucena Orellana

Un total de 51 artistas participaron con sus obras en el LII Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’, que este año ofrecía como aliciente un segundo premio. El jurado, compuesto por los licenciados y doctores en Bellas Artes Leopoldo González, Ricardo Guerrero y Adoración Fernández, otorgó el primer premio de 3.000 euros a la obra ‘La Charca’ del ubriqueño Joaquín Domínguez Ordoñez, mientras que el segundo premio correspondió a la obra de Juan Lucena Orellana, con una mención de honor para Nieves María García Dumas.

Por su parte, el VII Concurso de Pintura Rápida ‘Pedro Lobato Hoyos’ contó con un total de 116 participantes, entre los que seleccionaron las 18 obras premiadas un jurado integrado por Paco Mármol, licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, Carmen Andreu, doctora en Bellas Artes y por el pintor José Antonio Chanivet.

El cuadro de premiados quedó de la siguiente manera:

Primer Premio, de Cristóbal León García

  1. Cristóbal León García
  2. Manuel Castillero Ramírez
  3. Ana Sánchez Lucas
  4. Antonio Barahona Rosales
  5. Juan J. Lobato Moreno
  6. Eduardo Gómez Query
  7. Francisco Martín Barea
  8. Abraham Pinto Mendoza
  9. Miguel Sanpedro Díaz
  10. Patricia Rivero Moreno
  11. Pepe Bolaño Márquez
  12. Fermín García Villaescusa
  13. Enrique Cabanillas Pizarro
  14. José Luis Mancilla Angulo
  15. José Manuel Albarrán Pino
  16. Miguel Ángel Rivas Mejías
  17. Francisco Luna Galván
  18. Miguel Linares Ríos

José Manuel Fenádez Rivera, delegado municipal de Cultura