Mañana tendrá lugar la presentación oficial del cartel para la corrida de toros, que en este caso será mixta, del sábado 16 de septiembre, y que conformarán el rejoneador Andy Cartagena, y los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y David Fandila ‘El Fandi’. Este es uno de los anuncios realizados hoy en ‘La Mañana’ por el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, en relación con los preparativos de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017.

Sobre la programación taurina, también ha apuntado la novedad que supondrá la celebración del Primer Campeonato Grand Prix organizado por la Peña del Toro del Gayumbo y otras asociaciones del toro de la comarca que acogerá la Plaza de Toros de Ubrique el viernes de Feria.

Esta tarde tiene lugar la Junta de Seguridad de la Feria junto a la Subdelegación del Gobierno, que durante esta mañana se ha complementado con un encuentro local de los cuerpos de seguridad para definir el operativo específico del domingo durante las sueltas de los toros del Gayumbo.

Junto a Fernández Rivera hemos repasado los ejes de una Feria 2017 que tendrá los mismos escenarios de ediciones anteriores, y que en el caso del recinto ferial de Las Palmeras contará con una decena de casetas -seis tradicionales y cuatro de la juventud-, además de la Caseta Municipal y la Ludoteca, cuya instalación ya ha comenzado, una semana antes que el pasado año. Por su parte, la empresa Iluminaciones Lobato iniciará el montaje del alumbrado extraordinario en los próximos días.

Además, hemos recorrido las distintas citas que llegarán este fin de semana, desde la Noche Flamenca de la Piel, hasta la Monográfica B del Perro de Agua, el Toro del Gayumbo, y sobre todo el VII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique «Pedro Lobato Hoyos», uno de los eventos pictóricos más importantes de la agenda cultural de Ubrique que se celebrará este sábado 2 de septiembre con una bolsa de premios que asciende a 10.775 euros, con un total de 18 premios. Com es habitual al mediodía se conocerán los ganadores del Regional de Pintura, que este año cuenta también con un segundo premio.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Festejos