Esta mañana ha tenido lugar el fallo del jurado del Concurso del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Ubrique 2017, habiendo sido seleccionada una obra de la joven pintora ubriqueña Estefanía Hernández Guerra, entre un total de 15 obras participantes. Así lo daba a conocer hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, quien ha destacado la calidad de las obras presentadas y las dificultades para los integrantes del jurado.

Además de protagonizar distintas exposiciones e iniciativas culturales y colaborar con colectivos y múltiples acciones solidarias, Estefanía Hernández cuenta entre sus premios con el cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2015, el primer premio en el XLIV Certamen Local de Pintura “Villa de Ubrique”, y galardones en el Concurso de Pintura Rápida, entre otros.

La obra ganadora aúna los elementos más emblemáticos de nuestra localidad, como la ermita del San Antonio, o el sector de la piel, y motivos de su Feria. El jurado ha estado integrado por el licenciado en Bellas Artes Manuel Janeiro Menacho, el fotógrafo Pedro Sánchez Márquez, y Ángel L Barroso Gil, profesional de Gráficas Publicitarias.

En otro orden de cosas, Fernández Rivera se ha referido a la celebración esta tarde de una nueva edición del Super Tobogán Acuático en la Avenida de Andalucía. Será de 16,00 a 20,00 horas, e incluirá el montaje de dos toboganes y tres castillos hinchables, con lo que se duplica el número de atracciones acuáticas con respecto al año pasado. Para participar en esta atracción acuática, cuyo precio será de 1 euro durante el horario establecido, será obligatorio llevar un flotador o una colchoneta.

José Manuel Fernádez Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos