Publicado el listado provisional de la Bolsa de Trabajo para la Contratación de Personal Laboral Eventual

AYTOAyer se abría el plazo de alegaciones al listado provisional de las ocho categorías que recoge la Bolsa de Trabajo para la Contratación de Personal Laboral Temporal, publicada (también desde ayer) en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Ubrique y en el portal web municipal y que contempla las 840 solicitudes baremadas.

El 10 de septiembre finaliza el plazo de presentación de alegaciones, publicándose el listado definitivo. Las primeras contrataciones corresponderán a los trabajadores que ejecutarán las actuaciones enmarcadas en el Plan de Cooperación Local de la Diputación de Cádiz. En total, 19 peones de albañilería y 6 pintores serán contratados durante dos meses para concluir los trabajos pendientes en las viviendas de la barriada del Jardín, la continuación del paseo peatonal de la Avenida de Cortes (desde la rotonda de la patacabra hasta el paseo del hotel Sierra de Ubrique) y otras obras de mantenimiento de menos calado. Con el próximo inicio del curso escolar, le seguirán  las contrataciones de los ordenanzas en los centros educativos y el personal de limpieza de edificios públicos.

captura web aytoAsí nos lo ha confirmado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien se ha referido además al proceso llevado a cabo desde su puesta en marcha, agradeciendo a los técnicos la tramitación administrativa desarrollada durante la baremación en estas últimas semanas.

Asimismo, ha recordado que se ha seguido un procedimiento exhaustivo, en el que se ha demandado todo tipo de datos al solicitante, con el objeto de conseguir una información detallada para que fuera un proceso equitativo. Además ha querido invitar  a los solicitantes a comprobar, con las bases para la contratación, la baremación realizada y la puntuación recibida.

Las ‘Bases de selección para la contratación con criterios sociales de personal laboral temporal en determinadas categorías profesionales’ fueron aprobadas por unanimidad de los grupos políticos municipales y elaboradas en consenso con el asesoramiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La Bolsa, que tiene como objetivo atender a la unidad familiar, se abrirá dentro de 2 años para actualizar datos o para nuevas inscripciones. Se establecen cinco categorías generales de Peón de obras, Pintura de edificios públicos y de señales horizontales de tráfico, Conducción de vehículos municipales, Limpieza de edificios públicos, Ordenanza-mantenedor de centros educativos. Y tres categorías reservadas para personas con al menos un 33 por ciento de discapacidad, que son Vigilancia-Mantenimiento del Yacimiento Arqueológico de Ocuri, Vigilancia-Mantenimiento del Parque Rafael Alberti, y Ordenanza-Conserje de la Escuela Municipal de Música. Los contratos realizados serán por un máximo de 6 meses improrrogables, a excepción de la categoría de ordenanza que serán del curso completo, es decir nueve meses.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique

La campaña «Verano Solidario» del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas recoge en su primer día en Ubrique 111 donaciones

sangreDurante toda la jornada de hoy permanece en el edificio del Mercado y Juzgados, una Unidad del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, dentro de las campañas de donación sanguínea que periódicamente llevan a cabo en nuestro municipio y que durante estos meses recibe el nombre de «Verano Solidario«. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos informado de la convocatoria con el responsable del Área Promoción-Donación CRTSMiguel Ángel Barbero. 

De los dos días de campaña en Ubrique, ayer lunes se obtuvieron 111 donaciones, una cifra superior a la de otras ocasiones y que hoy se espera al menos igualar.

Para abastecer a los hospitales de la provincia son necesarias unas 180 donaciones diarias, para alcanzar esta cifra se requieren las colectas que periódicamente, cada dos meses, llegan a nuestra localidad. El doctor Barbero, nos ha explicado el proceso de donación, destacando que la extracción corresponde aproximadamente al 10 por ciento de la que tienen nuestro organismo, que está preparado para esa perdida y se recupera con facilidad. Con tan sólo unos minutos de extracción se obtienen una bolsa de 470 mililitros de sangre que puede abastecer a tres pacientes.

App-AvisosJuntaEn la actualidad la reservas de sangres son inferiores a los niveles necesarios. De las 1000 unidades que se requieren para su distribución el centro de Cádiz cuenta con tan sólo 600 bolsas.

Para informarse de las campañas el doctor Barbero se ha referido a la nueva App que ha activado la Junta de Andalucía, denominada «Avisos Junta». Se trata de una aplicación para el móvil (App) con la que estar informado de las campañas y alertas sobre donaciones de sangre, junto a todos los comunicados que la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud realiza a través de SMS.

Esta App permite sustituir la recepción de los habituales mensajes cortos SMS enviados en todo tipo de avisos por parte de los organismos de la Junta de Andalucía, como los que se envían desde el CRTS para comunicar campañas de donación de sangre, falta de grupos sanguíneos y otros avisos, para su recepción por medio de esta nueva aplicación.

El CRTS ha activado además a través de su portal web los puntos de información de las colectas de sangre que se llevan a cabo en toda Andalucía, de manera que el ciudadano tan sólo tienen que acceder a este espacio para obtener la información.

Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS

El cine del francés Ozon y Charles Chaplin en el último Abecedario de Verano de Radio Ubrique

8_femmes-670441659-largeHoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos despedido la temporada de verano del espacio literario, Abecedario. En su nueva y última cita con el cine y la literatura, David Sierra nos ha hablado del cine del francés François Ozon y la película «8 Mujeres». Además ha recordado la obra maestra de Charles Chaplin, «Monsieur Verdoux«, una comedia negra, dirigida e interpretada por el propio Chaplin en 1947,  que ahonda en la deshumanización del hombre.

En el plano literario, Sierra nos ha recomendado las lecturas de «Mis letras para el cante», del escritor andaluz José Luis Rodríguez Ojeda, la poesía del argentino Roberto Juarroz, (Poesía Vertical) y el pensamiento del escritor especializado en temas piscológicos Andrew Salomon, quien con el libro «El demonio de la depresión», analiza el fenómeno de la depresión.

Como propuesta literaria Juvenil, ha reseñado la obra de Frederick Peters «Aama» y el «El cielo protector» de Pauls Bowles como lectura de verano.

Abecedario de Verano 30 de agosto