calle_mayor-799512303-largeEl espacio de David Sierra, Abecedario, nos ha acercado hoy al cine de los directores nacionales Juan Antonio Bardem y Jaime Rosales, en su cita con las letras hemos conocido las propuestas literarias planteadas según género.

Como lectura de playa «El tiempo de los asesinos» de Henry Miller, «Utopía y desencanto» de Claudio Magris en Filosofía y Pensamiento y el poemario el «Cementerio Marino», de Paul Valéry.

El álbum de fotografías de Juan Tébar «Reserva de la bio-esfera de Grazalema XXX Aniversario» y los nuevos relatos de Jon Bilbao «Estrómboli», recomendados como literatura infantil y Juvenil, han completado los textos tratados en el Abecedario de hoy martes.

En su repaso por el mundo del celuloide, Sierra nos ha hablado de una de las obras maestras del cine español,  «Calle Mayor» (1956), un retrato de la dura vida de provincias en la España del franquismo y de una anquilosada sociedad, encorsetada en una moral hipócrita y puritana. Asimismo, nos ha explicado la narración que plantea Jaime Rosales en «La Soledad» (2007), para presentar el argumento de su película.

Abecedario 23 de agosto.