Antonio Martel 29 marzo 2016Dentro del espacio de política de cada martes en ‘La Mañana’ hoy turno para el Grupo Municipal Socialista, que ha estado representado por el edil Antonio Martel, delegado municipal de Juventud, Deportes, y de la Emisora Municipal. Durante su intervención ha manifestado la situación en que encontró cada una de estas áreas, repasando la gestión realizada en estos 9 meses, y los objetivos que se marca para lo que resta de legislatura.

En el caso de Juventud, Martel aseguró que «hemos tenido que partir de cero, porque las políticas de Juventud eran inexistentes, con algunas actividades individuales, pero sin una línea trazada de adónde se quería ir». En este sentido, subrayó que una de sus principales prioridades es acometer un Plan de Juventud, que establezca los objetivos y las líneas de actuación. Además, apuntó a la participación como eje fundamental de este área, para lo cual señala a la activación del Consejo Local de la Juventud «para que sirva de interlocución con el equipo de gobierno y para que los jóvenes formen parte de las decisiones que se adopten».

Entre las medidas ya tomadas, se refirió a la materialización de una agenda joven, con actividades formativas y de emprendimiento entre otras, o a la puesta en funcionamiento del carnet joven, con descuentos ya en vigor y que desde el Pleno de hoy incluirá también tasas especiales con una reducción en torno al 30% en el Patronato Municipal de Deportes.

Precisamente, sobre Deportes, Antonio Martel ha destacado la gran práctica existente en nuestra localidad, con unas 3.500 personas con tarjeta deportiva y unos 800 usuarios regulares de la piscina cubierta. El delegado municipal criticó deficiencias halladas en el arranque de la legislatura en las distintas instalaciones deportivas «no ya por el uso, sino por no estar bien finalizadas, a pesar de la inversión astronómica de años atrás» y en las que señaló que están centrando gran parte de los esfuerzos en estos meses. Así, por ejemplo, hizo referencia a los trabajos realizados en las infraestructuras eléctricas, la cubierta, o los vestuarios en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo, o las mejoras en el Complejo de la Piscina Cubierta.

En cuanto a actividades, destacó la puesta en marcha de un Programa de Atletismo en el que actualmente participan ya 45 jovenes, y anticipó más novedades sobre el Plan de Fomento de Deporte para Todos, bonos deportivos, un aumento presupuestario hacia los colectivos deportivos, así como un cambio en el modelo de gestión del Patronato Municipal de Deportes.

Por último, sobre la Emisora Municipal Radio Ubrique, explicó las mejoras realizadas en cuanto a medios técnicos, dependencias, y mobiliario, destacando las posibilidades que otorgará la nueva unidad móvil, y subrayó la apuesta por seguir contando con una radio plural.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud, Deportes, y de la Emisora Municipal