agrupa

Para este fin de semana se han programado en la localidad, una serie de actos cofrades a modo de preludio de la Semana Santa  ubriqueña. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos recogido con sus protagonistas las citas organizadas, especialmente para mañana sábado.

El IES Francisco Fatou, acogerá dos conciertos de marchas procesionales interpretados por la Agrupación Musical Ubriqueña  y la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario respctivamente, además el bordador portuense David Calleja Ruiz, ofrecerá desde la ermita del Jesús el pregón del Nazareno y el domingo se bendecirá la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz. 

Con el director de la Agrupación Musical Ubriqueña, Antonio Chacón, hemos conocido el programa previsto para el concierto que ofrecerán mañana, en el IES Francisco Fatou a las doce y media, con la participación de la Asociación Musical Juan Aguilar de “El Bosque”. Entre las nuevas piezas a interpretar, destaca la creada por el joven ubriqueño David Morales, “Acordes de pasión”. 

12745995_1577605362562720_8564082575042438051_nAsimismo, Antonio Chacón nos ha relatado la participación de su grupo en las salidas procesionales de la Semana Santa local. Por la noche acompañarán al pregonero, el Miércoles Santo procesionarán  junto a la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y el Viernes Santo, junto a Nuestra Señora de los Dolores.

Por otro lado, Juan Chacón, portavoz de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, nos ha informado del concierto de marchas y acto de apadrinamiento que también tendrá lugar mañana en el IES Francisco Fatou, pero a las nueve de la noche. Esta banda contará con la jerezana Agrupación Musical “La Sentencia”,  de quien recibirán a partir de ahora tutelaje para determinar el estilo musical de la Agrupación ubriqueña. El concierto vendrá precedido por un pasacalles previo por la Avenida España de ambas Bandas.

Asimismo, Juan Chacón nos ha contado que participarán el Domingo de Ramos en la salida procesional de la Borriquita de Ubrique, acompañarán a Nuestro Padre Jesús Nazareno el Jueves Santo y al Santísimo Cristo Yacente, el Viernes Santo.

IMG-20160311-WA0000Por último, Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nos ha recordado que este sábado tendrá lugar a las nueve y media en la ermita del Jesús, el Pregón del Nazareno a cargo de David Calleja Ruiz y que como cada año será retransmitido en directo por la emisora municipal Radio Ubrique. 

David Calleja Ruiz es bordador con taller propio en su localidad natal del Puerto de Santa María. El portuense es conocido en el mundo de las hermandades de Ubrique por su trabajo (en el caso del Nazareno se encargó de elaborar la saya del 50 aniversario de la imagen de la Estrella), como bordador, diseñador, vestidor y asesor cofrade.

El pregón llega después del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que concluye hoy viernes con la participación de la Coral de la EMM “Ocuris Populi”, quedando durante toda la jornada de mañana expuesta en devoto besapiés,  la imagen del Nazareno.

 

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña

 

Juan Chacón, portavoz de la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario 

 

Olegario García, hermano mayor de la Hermanda de Nuestro Padre Jesús Nazareno