cartel anunciadorUna patacabra pantanera recorrerá este domingo las calles de Ubrique para acabar siendo quemada en la plaza de Las Palmeras.

Es la despedida del Carnaval de Ubrique, una tradición iniciada en 1992 por el grupo de «Las Sirenitas del Enrriaero«, que se ha mantenido fiel a su cita durante todos estos años, gracias al interés de ubriqueños como Leandro Cabello.

Con el creador (literalmente, el que la hace) de la patacabra, hemos conversado hoy en el tiempo dedicado al Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique, para conocer como se prepara este año, la última fiesta del Carnaval de Ubrique.

sirenitasLa patacabra carnavalesca, con un tipo muy local, inspirada en el pantano de los Hurones y más en concreto en el barbo autóctono de estas aguas, “el barbo andaluz” o “gitano”, se sumará a la festividad del 28 F, con un pasacalles particular, marcado por el libre albedrío de sus portadores.

La salida está prevista al anochecer (a eso de las siete) desde las inmediaciones de la Plaza de la Verdura, en dirección a los Callejones, Avenida España, con parada en el itinerario marcado, en la Plaza de la Estrella, donde habrá sorpresa en torno a una calle muy marroquinera.

Después de está novedad en el recorrido, llegará a la plaza de Las palmeras, donde será quemada, con el acompañamiento de fuegos artificiales.

Leandro Cabello, organizador del Entierro de la Patacabra