RiveraLas lluvias no impedirán que se celebre el fin de fiesta del Carnaval de Ubrique, que se despedirá este fin de semana con un amplio programa de actos.

De todo ello, hemos informado hoy en el tiempo de Carnaval de La Mañana de Radio Ubrique, con el responsable de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera. 

En principio, siguen adelante el Pasacalles de Carnaval que se desarrollará este sábado a partir de las nueve de la noche, con los participantes del XII concurso de disfraces. La lluvia podría provocar el aplazamiento de esta fiesta a la tarde del domingo (previa salida de la patacabra), tan sólo si es copiosa y no hay perspectiva de que remita, contando en cualquier caso, con la conformidad de los grupos inscritos en el concurso de disfraces.

Todavía se desconoce el número exacto de participantes ya que, el plazo de inscripción, se cierra hoy mismo. Los grupos partirán el sábado, desde las inmediaciones de la Plaza de la Estrella en dirección a la Avenida España. En el centro de está vía se colocará el jurado, formado por tres personas vincualadas al mundo del carnaval, el diseño y el asociacionismo. El pasacalles continuará por los Callejones, Moreno de Mora, plaza Colón, calle Agua y llegada a la Plaza, donde se entregarán los premios a los ganadores (de 500 a 50 euros según la categoría en la que concurran), dando paso a la fiesta de carnaval en la Plaza del Ayuntamiento. En este espacio se distribuirán cuatro inodoros portátiles, siendo el servicio de ambigú, gestionado por la Hermandad del Nazareno.

Será el final de una jornada carnavalera que arrancará esa misma mañana en el entorno de la Avenida España, con las degustaciones de «papas aliñás» en la Peña Sevillista, gambas en la calle Reyes Católicos y la actuación de las agrupaciones en el centro de estancia diurna del mayor. La Peña Sevillista será además protagonista el viernes con el XXI Premio Carnavalesco.

El Entierro de la Patacabra, clausurará el Carnaval este domingo, con un pasacalles desenfadado que la llevará en procesión desde la Plaza de la Verdura hasta Las Palmeras, donde será quemada.

José Manuel Fernández Rivera. Concejal de Cultura y Festejos en el Ayuntamiento de Ubrique