Hoy en ‘La Mañana’ en el capítulo de la actualidad local nos hemos hecho eco de la visita que están realizando ayer y hoy los equipos móviles del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas a Ubrique, destacando una vez más la importancia de la donación de sangre sobre todo en momentos como el actual, en el que las reservas de la provincia se encuentran en una situación baja.
El responsable del Área Promoción-Donación CRTS, Miguel Ángel Barbero, manifestaba hoy en ‘La mañana’ que dentro de la escasez que viene siendo norma habitual en las reservas de la provincia de Cádiz, en la actualidad además están sufriendo un pico de mayor descenso aún, siendo imprescindibles las donaciones de los grupos 0- y A-.
Ayer en Ubrique se registraron un total de 124 donaciones, 22 durante la mañana y 102 ya en el franja vespertina, con lo que se mantuvo la media habitual en el caso de nuestra localidad. Desde el CRTS se espera poder superar o al menos mantener este número de donaciones tan necesarias en esta segunda y última jornada.
Como es habitual, los equipos móviles del CRTS están ubicados en la planta tercera del Edificio de Usos Múltiples, que alberga al Mercado de Abastos y los Juzgados. Todavía hoy martes puede donarse en horario matinal de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde noche de 17,30 a 21,30 horas.
Miguel Ángel Barbero, responsable del Área Promoción-Donación CRTS