IMG-20160120-WA0000La promoción del Carnaval en los centros educativos de Ubrique, siempre ha estado vinculado a la cantera del Carnaval. Son muchos, los que en la actualidad participan activamente en el Carnaval ubriqueño con agrupaciones, que iniciaron su idilio con la fiesta a través de los colegios e institutos.

Un ejemplo de ello, es el IES Los Remedios que a principio de la década de los 90 experimentó, y al igual que se vivía por aquel entonces en nuestro municipio, un importante auge carnavalero.

f59fd3a46f2adbbd9dd6269010353971_MHoy en el tiempo de Carnaval de La Mañana nos hemos acercado hasta Los Remedios para conocer su relación con el Carnaval, que podemos decir se hace íntima este año, con el amplio programa de actos organizados.

Fernando Corrales, director del instituto nos ha hablado del Carnaval de entonces y del conjunto de actividades que han preparado para celebra la fiesta este año.

Este jueves 25 de febrero en horario de mañana, la gran mayoría de los alumnos,  es decir los alrededor de 600 estudiantes que cursan ESO, bachillerato y ciclos formativos, están llamados a participar en el conjunto de iniciativas.

El programa contará con un Festival de Coplas, en el que participarán cinco agrupaciones de alumnos con sus letras y la chirigota del profesorado, «La mar de buenos». Después de los tres pases de coplas que se ofrecerán en el salón de actos, los alumnos se trasladarán al pabellón, donde se llevará a cabo el Concurso de Disfraces.

Fernando Corrales, director del IES Los Remedios