cartel_taller_oler_saborear_cerebro_ciudad_ciencia_pEn ‘Cuaderno de Campo’ hoy jueves hemos recordado la celebración mañana viernes del Taller ‘Oler y saborear con el cerebro’, una nueva actividad enmarcada en el proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra social «la Caixa» en más de 35 localidades y al que tamabién está adherido el Ayuntamiento de Ubrique.

A lo largo de la jornada de mañana la biblioteca del IES Los Remedios acogerá varias sesiones dirigidas a los estudiantes del propio centro, pero también de los institutos Las Cumbres y Francisco Fatou, y del Sagrado Corazón. Por la tarde, la sesión estará destinada al alumnado del Centro de Educación Permanente Siete Villas.

Registro PaisajesAdemás, nuestro colaborador habitual, el naturalista ubriqueño Manolo Canto, también se ha referido al Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía, que incluye 13 zonas de Cádiz, entre ellas enclaves próximos como Grazalema o la Manga de Villaluenga, entre otros.

cigüeñaComo en semanas anteriores, ha habido tiempo para el refranero popular, ligándolo a la climatología en estas jornadas del mes de febrero, con ejemplos como «Por San Blas, la cigüeña verás», ave que de esta forma ha protagonizado hoy nuestro juego ornitológico, con un característico sonido que ha sido adivinado por muchos de nuestros oyentes.

Cuaderno de Campo, 18 febrero 2016