La Chicharroná y la Costillá celebradas durante el pasado fin de semana, han estado marcadas por las inclemencias meteorológicas y por el esfuerzo de los dos colectivos vecinales, Andalucía y Poyetón, que optaron por mantener un año más, estas tradicionales degustaciones.
El concejal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, nos ha acompañado hoy en La Mañana para contarnos como se desarrollaban y para anunciar además, las citas que quedan por llegar, entre ellas la Chorizá y el Pregón de Carnaval, a cargo del ubriqueño, David Benítez.
Las lluvias, obligaron a la AAVV de la barriada Andalucía a trasladar el lugar de la Chicharroná a la calle Tenería, siendo además la alternativa bien acogida por la organización, hasta el punto de barajarse la posibilidad en próximos años, de desplazar esta fiesta gastronómica a esta vía, en vez de la plaza de la barriada, que hasta ahora se venía utilizando para su desarrollo.
Así lo ha destacado Fernández Rivera, quien además ha querido explicar, de manera pormenorizada, el proceso de venta de las entradas para la Presentación de las Agrupaciones del Carnaval 2016. De las 262 localidades del salón de actos, 200 se pusieron a la venta el pasado miércoles, quedando 62 reservadas para uso de carnavaleros y la corporación municipal (dos entradas por agrupación y otras dos para pregonero, autora del cartel y presentador de la gala, además de otras dos entradas, para cada uno de los 17 concejales que forman la coorporación municipal). Los asientos que finalmente no se ocuparon, se pusieron de nuevo a la venta de aficionados en el orden de la lista de reserva elaborada por la Oficina de Turismo.
Este miércoles a las 9 de la mañana, en la Oficina de Turismo, se pondrán a la venta 240 entradas para la gala benéfica de Carnaval que protagonizarán las Agrupaciones del Carnaval, el próximo viernes 19 de febrero.
José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos y Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique