Como cada primer viernes de Cuaresma, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores celebra su devoto besapiés en honor a uno de sus titulares, el Santísimo Cristo Yacente. Desde las 11,00 horas la imagen permanece expuesta en la ermita del San Antonio para la veneración de sus fieles hasta las 19,00 horas.
Ya una hora más tarde tendrá lugar una función solemne en su honor, para posteriormente presidir otra de las citas destacadas del día, el Vía Crucis organizado por todas las hermandades de nuestra localidad, otro evento ya tradicional en estas fechas de inicio de la Cuaresma.
Cada año lo preside una imagen, que es la que es trasladada, y en esta ocasión se trata del Santo Entierro. Por ello, siempre que la meteorología lo permita, en torno a las 21,00 horas la imagen sería portada en unas parihuelas bajando hacia la Plaza del San Juan, calle Perdón, entrada a la Parroquia por la puerta de la Plaza Francisco Fatou y salida por la puerta de la Plaza del Ayuntamiento, calle Botica, Trinidad, Nevada, y regreso al San Antonio.
En el caso de que se registren lluvias en esos momentos, el Vía Crucis se celebraría dentro de la propia capilla del San Antonio, según nos conformaba hoy en ‘La Mañana’ el propio hermano mayor del Nazareno, Olegario García.
Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores