IMG_6265Un fanzine es una publicación periódica hecha con pocos medios y de tirada reducida que trata temas culturales. A esta definición se ajusta el fanzine «ensayo & error», fomento y difusión cultural, editado por los ubriqueños David Sierra, Alberto Oliva y Patricia Caballero. Los tres promotores de esta iniciativa nos han acompañado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para explicarnos el proyecto.

ensayo-y-error-num1-1El primer número contará con los textos de Patricia Caballero, que nos ofrece una reflexión sobre la violencia en la sociedad actual y las ilustraciones, de estética cómic de corte surrealista, de Alberto Oliva. Se ha preparado en formato A3, plegado a modo libro y se han editado 100 ejemplares. En esta ocasión, cuentan con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Ubrique pero para el siguiente, andarán en solitario, por lo que con el objeto de auto-financiarse, este primer número saldrá al precio de dos euros.

IMG_20160210_173722Para presentar públicamente el proyecto, han organizado una Fiesta de presentación, que tendrá lugar este sábado 13 de febrero en la zona Hipersol a partir de la una del mediodía y a la que se sumarán las actuaciones de artistas locales como «Valiente Mierda» y «Konfusión».  

El fanzine «ensayo & error», mediante formatos diferenciados,  pretende abrir nuevas vías de investigación artística, ofrecer el acceso universal a la cultura local y motivar la creación. Será dinámico y estará sujeto a la experimentación de nuevas técnicas de expresión artística.

David Sierra, Alberto Oliva y Patricia Caballero