unnamed (2)Bomberos  del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique rescataron ayer a un senderista herido en el descenso del Pico Cao en Benaocaz.  La Sala de Emergencia del 085 recibió el aviso para trasladar a una zona de acceso de ambulancias a un hombre de 56 años accidentado tras un resbalón.

El hombre, natural de Jerez, realizaba el descenso del Pico Cao acompañado de su hijo, también adulto. Durante el recorrido se resbaló y sufrió una caída a 1,5 kilómetros de Benaocaz. A partir de la llamada de emergencia se activó al Grupo de Rescate de Montaña, que acudió al lugar con 6 efectivos y dos vehículos.

Pico CaoLos bomberos encontraron al senderista sentado sobre la pierna afectada, con una posible fractura de tibia y peroné. Los efectivos le colocaron una férula en el tobillo para inmovilizarlo, y lo trasladaron en una camilla de montaña durante 1,5 kilómetros, que recorrieron en 25 minutos, a pesar de lo resbaladizo del terreno. Finalizado el traslado, los servicios sanitarios se hicieron cargo del herido, que fue trasladado al Hospital de Villamartín.

El servicio se inició a las 16’30 horas de ayer y se daba por finalizado a las 18’00 horas con la llegada de los vehículos al parque, participando 6 bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículo vehículos (L-14 y L-15). También colaboraron dos guardias civiles de El Bosque y sanitarios.

Carlos Chacón, jefe del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique