juan lobatoHoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos contado con el ubriqueño Juan Jesús Lobato Moreno, quien nos ha presentado el trabajo con el que concurría a la cincuenta edición del Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique», con el que obtenía el primer premio (galardón que ya alcanzó en la edición del 2009 cuando recibía la denominación de Certamen Regional).

El fallo, que  se daba a conocer el pasado 5 de septiembre, otorgaba los 3000 euros de premio a la obra denominada «Miedo al miedo».

1_premio_50_candaluz_pintura_ubrique«Miedo al miedo», es la quinta obra de una serie, con la que Lobato Moreno está experimentando la creación de pintura simbólica en búsqueda de nuevas posibilidades plásticas y artísticas.

Además pretende reflexionar sobre las dificultades que se encuentran, especialmente los jóvenes, y los miedos que deben enfrentar para superarlas. Las emociones como punto de partida, para trabajar en unas obras en las que la figura del «niño» se establece como nexo de unión.

El autor ubriqueño, concluyó sus estudios en 2011 y desde entonces está dedicado a este proyecto que mantendrá de cara al futuro. De momento, está obra se podrá visitar hasta el 4 de octubre en el Convento de Capuchinos.

Juan Jesús Lobato Moreno, artista ubriqueño