Mañana sábado se inaugura la programación de cultos en honor a la Patrona de Ubrique, con el tradicional traslado desde el Convento de Capuchinos hasta la Parroquia, cuyo inicio se prevé en torno a las 21,00 horas. En ‘La Mañana’ hemos conversado con Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios para dar a conocer los preparativos y cada uno de los cultos programados.
A partir de las 19,30 horas se celebrará el rezo del Santo Rosario, posteriormente la Eucaristía, y sobre las 21,00 horas se calcula que comenzará el traslado de la imagen hasta el templo parroquial, donde permanecerá para el desarrollo de la Novena, entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre. La Solemne Novena incluirá cada día una misa a las 9 de la mañana y la predicación ya a partir de las 20,30 horas, en esta ocasión a cargo del Reverendo José Márquez Valdés, de la Congregación de Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos).
Por tercer año consecutivo, el 7 de septiembre se celebrará el Rosario de la Aurora desde las 7,30 de la mañana, el 8 de septiembre tendrá lugar la tradicional procesión de la Patrona de Ubrique por su habitual itinerario, y el 13 de septiembre la salida con motivo de la festividad del Voto realizado en 1855. Como novedad la misa de este último día se atrasa una hora hasta las 12’00 del mediodía.
Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios