comparsa UbriqueEl centro de recepción del yacimiento arqueológico de Ocuri acoge hoy la última de las actuaciones programadas en los denominados ‘Jueves en Ocuri’, que viene desarrollándose desde el pasado 16 de julio. El cierre llegará con ambiente carnavalesco, gracias a la presencia esta noche de la Comparsa de Ubrique.

cartel_jueves_ocuri_pCon el objetivo de ofrecer una velada amena durante las noches de este verano, desde mediados de julio la Venta de Ocuri impulsa este variado programa de actuaciones que ha estado protagonizado por Eskalera, Jazzístika, Tributo a Serrat, Nueva Trova, y la pasada semana Eddie Eyck. Hoy este amplio abanico musical se completará con la Antología de la Comparsa de Ubrique, a partir de las 22,00 horas aproximadamente.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el gerente de la venta del centro de recepción de Ocuri, Antonio Mateos, sobre todas las actividades que está acogiendo este verano la ciudad romana, incluida la segunda visita nocturna, que tendrá lugar el próximo 29 de agosto con la celebración además de la Fiesta de la Luna Llena, con música de los años 80.

visitas nocturnas ocuriLas visitas nocturnas ‘Ocuri a la luz de la luna’, al igual que ‘Los Jueves en Ocuri’, son una iniciativa de Antonio Mateos y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Las fechas, el 1 y el 29 de agosto, no han sido elegidas de forma casual, sino que son jornadas con luna llena, para aprovechar su luminosidad en esta visita nocturna que comenzará a las 22,00 horas.

Por razones de seguridad y conservación del patrimonio y del entorno natural, el cupo de visitantes es limitado, ofertándose 60 plazas en una visita guiada de dos horas, donde nos trasladarán a la época romana de Ocuri  a través de la mitología y las  leyendas. Las entradas se pueden obtener en el propio centro de recepción del yacimiento arqueológico de Ocuri al simbólico precio de 1 euro los ubriqueños y 5 euros el resto de personas, el mismo precio que en las visitas diurnas.

Antonio Mateos, gerente de la Venta del Centro de Recepción de Ocuri