saharuis 2015 1Junto a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique “Tierra Libre-Mantara Hurra”, hoy hemos conocido el transcurso de esta edición del programa“Vacaciones en Paz”, que se iniciaba el pasado 24 de junio con la llegada de los niños saharauis y finalizará el próximo 28 de agosto, ya con el regreso a los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Su portavoz, Manuela Agüera, ha señalado que el programa se está desarrollando sin incidencias, como suele ser habitual desde que esta iniciativa arrancara en Ubrique hace ahora 21 años. Desde que llegaron los pequeños, han realizado las visitas rutinarias al médico y al dentista, y han podido disfrutar de sendas excursiones hasta Aqualand (El Puerto de Santa María) y Arroyomolinos (Zahara de la Sierra), además de participar en la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Ubrique a principios de julio.

saharauis 2015 2En esta ocasión, en total en la comarca son 14 menores, de entre 9 y 14 años, acogidos por familias de Villamartín, Algodonales, Olvera, Alcalá del Valle, Benaocaz, y Ubrique. El regreso llegará el próximo 28 de agosto, jornada en la que las familias llevarán a los pequeños hasta Jerez, para partir posteriormente ya en autobús hasta Málaga, de cuyo aeropuerto son trasladados hasta Argelia.

Manuela Agüera, portavoz de la Asociación Saharui de Ubrique