Accidente 1La carretera A-373 que une Ubrique y El Bosque, en el tramo entre el cruce de Tavizna y el acceso al aula del Higuerón, fue escenario ayer tarde de un aparatoso accidente en el que un vehículo se salía de la vía, registrándose el vuelco del mismo. Bomberos del Parque Local, junto a la Policía Local, Guardia Civil y asistencia sanitaria participaban en el operativo para auxiliar al conductor, que afortunadamente pudo salir por su propio pie, en principio sólo con daños leves.

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Virginia Bazán, nos ha informado de este accidente que se producía a las 16,10 horas de ayer domingo y que provocaba el corte de la carretera durante algún tiempo, mientras se desarrollaba el operativo de seguridad. Aunque acudía el helicóptero del 061, no fue necesaria su participación, y el conductor pudo ser trasladado en ambulancia.

Accidente 2accidente 3Los bomberos además desarrollaban este fin de semana varias actuaciones a causa de la tormenta eléctrica y las lluvias que se registraron en localidades como Prado del Rey, con caída de ramas y pequeñas inundaciones.

En otro orden de cosas, Virginia Bazán nos ha confirmado la celebración la pasada semana de una reunión de trabajo de seguridad, previa a la convocatoria de la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar a principios de septiembre para organizar el habitual dispositivo durante la Feria y Fiestas de Ubrique 2015.

Virginia Bazán Calvillo, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ubrique