IMG-20150807-WA0001En torno a las diez de la mañana ha sido recogida está instantánea, que muestra como dos ciudadanos ubriqueños atienden en pleno centro de la Avenida España a un buitre caído. Una situación que lamentablemente se está convirtiendo en algo habitual, ya que  en la última quincena se han registrado la caída de hasta 22 buitres en el entorno de nuestro municipio.

El dato nos lo ha ofrecido Pepe Arroyo, que como integrante de Agaden se ha informado de la situación mediante ecologistas de otros puntos de la provincia de Cádiz, para verificar si es una situación generalizada o excepcional de nuestro municipio. El entorno de Ubrique cuenta con la tercera mayor buitrera de la provincia y es aquí donde es más frecuente está incidencia.

buitre

Buitre caído en Coto Mulera días atrás

Para evitar el riesgo físico que puede conllevar para el transeúnte el intentar atender al ave, así como el dañar a una especie protegida, se recomienda avisar a la administración responsable, el Centro de Recuperación de Especies Protegidas, en este caso gestionando el aviso a través de la sede en El Bosque del Parque Natural Sierra de Grazalema (600 16 19 19).

Precisamente, los trabajadores del Parque han sido los que han retirado está mañana el buitre de la Avenida tras su aviso y según el protocolo marcado.

Pepe Arroyo, miembro de Agaden y coordinador de Tamal