Mosaico Ubrique_nopoki

Curro Morales y María del Carmen López junto al mosaico conmemorativo de Ubrique en Nopoki (Perú)

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos contado con la cooperante y portavoz del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI), María del Carmen López, quién nos ha relatado el seguimiento que desde Perú ha realizado a los proyectos que esta ONG está desarrollando entre la comunidad indígena peruana.

Durante su estancia en el país andino, López ha conocido como ha repercutido las aportaciones que desde CAPI han llegado a esta zona. Entre ellas, el aula magna de la Universidad de Nopoki, en Atalaya (estructura edificada con la finaciación de CAPI), donde se ha celebrado un simposio intercultural de indígenas con la participación de distintas etnias y de la propia López.

En cuanto a los proyectos de futuro, la portavoz de CAPI ha anunciado que presentarán a la Mesa de la Solidaridad el mantenimiento de un comedor en Jenaro Herrera.

CAPI es una ONG local con 10 años de existencia, que abarca pequeños proyectos de desarrollo y se financia a través de las cuotas de sus 60 socios, de las actividades concretas que organizan y de las subvenciones que otorgan las administraciones. Su campo de actuación está en las comunidades indígenas de Perú, pero en dos ocasiones ha trabajado con Kenya en casos puntuales.

María del Carmen López, portavoz de CAPI