AgenciasSon muchas las situaciones dignas de reclamación y denuncia que pueden producirse durante este periodo vacacional. Los meses de verano es temporada de vacaciones, de relajación, pero también pasto para irregularidades que de manera intencionada o no surgen. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado de esas posibles situaciones que se pueden dar y de como pueden responder los usuarios y consumidores como tal. Para ello, hemos contado con la colaboración de la Unión de Consumidores de Cádiz y con su presidente Miguel Ángel Ruiz.

Dudas-consumidor-verano-INTERIORRuiz nos ha señalado que la mayoría de las reclamaciones que han llegado hasta su sede durante el mes de julio, han estado relacionadas con el sector servicios y que el 90 por ciento de ellas, se pueden resolver mediante la mediación con un resultado satisfactorio para el ciudadano. Es por este motivo, por lo que desde la Unión de Consumidores de Cádiz se nos invita a no renunciar a los derechos conseguidos y denunciar ante situaciones, en las que se vulneren nuestros derechos.

Los retrasos o cancelaciones de vuelos, las perdidas de maletas, las telecomunicaciones en los viajes al extranjero o la atención en los servicios de restauración son algunas de las causas que motivan reclamaciones por parte de los usuarios y de las que hemos dado cuenta hoy.

Miguel Ángel Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz