miguel sánchezMañana miércoles a las nueve de la noche se inaugura en el parque Rafael Alberti el V Ciclo de Marionetas que durante el mes de agosto se dará cita en distintas localizaciones del municipio.

Para dar a conocer la temática de las funciones que se van a representar hemos contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Miguel Ángel Sánchez, uno de los integrantes de Animaorienta, grupo encargado de poner en escena las obras de marionetas.

El ciclo, destinado a un público infantil comprendido entre los 3 y los 12 años (aunque también es apta para adultos), se desarrollará durante cada miércoles del mes de agosto en distintos escenarios. Durante las cuatro representaciones, de unos 45 minutos de Cartel V Ciclo de Marionetasduración cada una, se combinarán distintos tipo de marionetas (guante, marionetas de mesa y muppets) con la participación de los actores que las manipulan, implicando al público durante las mismas. Además para la segunda función se contará con la colaboración de un grupo invitado, los malagueños Andén Mágico.

Las obras que se representarán serán las siguientes:

  • Kirikito y los Tres Cerditos: 5 de agosto a las 21:00 horas en el Parque Rafael Alberti.
  • Rosita y el Bosque Mágico: 12 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
  • La Banda de Caco Malaco: 19 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza del Paseo de las Costureras.
  • El Libro de los Monstruos: 26 de agosto a las 21:00 horas en la Plaza del Jardín.

Miguel Ángel Sánchez, componente del grupo Animaorienta