visitas nocturnas ocuriEste sábado el yacimiento arqueológico de Ocuri abrirá por primera vez sus puertas, de noche. Las visitas nocturnas, denominadas “Ocuri a la luz de la luna” son una iniciativa planteada por el gerente del bar de Ocuri, Antonio Mateos y respaldada, bajo organización, por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Este sábado y el próximo 29 de agosto, son los días establecidos (días de luna llena) para que los ubriqueños que lo deseen visiten la ciudad romana de Ocuri en este novedoso horario nocturno.

Antonio Mateos nos ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique como se han preparado las visitas que comenzará a las 10 de la noche. Por razones de seguridad, conservación del patrimonio y el entorno natural,  el cupo de visitantes es limitado, ofertándose 60 plazas en una visita guiada de dos horas, donde nos trasladarán a la época romana de Ocuri  a través de la mitología y las  leyendas. Las entradas se pueden obtener en el Centro de Recepción del yacimiento arqueológico de Ocuri, al mismo precio que las visitas diurnas.

Asimismo, Mateos ha recordado las propuestas musicales gratuitas que cada jueves se están desarrollando en el bar de Ocuri. Hoy se contará con la actuación de Javier Salmerón y Juan A. Martín quienes ofrecerán un Tributo a Serrat.

Antonio Mateos, coordinador de la actividad