prevencionDurante el mes de agosto se mantienen la oferta educativa en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, este es el caso del CADE Ubrique que oferta dos acciones formativas para el próximos mes.

La Prevención en Riesgos Laborales y la fórmula del Autónomo como Modelo Empresarial son las propuestas planteadas para Ubrique, desarrollándoses el miércoles 5 y el  jueves 20 de agosto, respectivamente. De ello, hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el técnico del CADE, Javier Vidal.

La elaboración de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales es requisito para cualquier pequeña o mediana empresa según la actual normativa, Vidal nos ha adelantado los contenidos del curso que abordará esta materia. La Ley vigente, vino a sustituir la antigua Ordenanza de Higiene en el Trabajo de 1971 y establece que todos los aspectos relativos a seguridad y salud hay que planificarlos y evaluarlos para evitar los riesgos de los trabajadores. Con este curso se explicará en líneas generales los tipos de riesgos que existe, las medidas de prevención que hay que adoptar, la gestión del servicio o la figura del delegado de prevención.

entrada_cadeubriqueLa siguiente acción formativa tendrá lugar el jueves 20 de agosto y girará en torno al a figura del Autónomo. En cuatro horas se condesará información sobre todas las cuestiones que afectan a estos empresarios, tratando temas fiscales, legales o de constitución.

Los cursos que se desarrollarán en la sede de este organismo, de 10’00 a 14’00 hora, forma parte de la oferta formativa que de nuevo en este mes de agosto ofrece la red de CADE a nivel comarcal, provincial y regional. La inscripción debe realizarse en cualquier Cade de la provincia o en el propio centro de Ubrique a través del teléfono 856 588 004 o del mail cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

Javier Vidal, técnico del CADE Ubrique