Esta semana además acoge el curso ‘Diseño y producción de bolsos en piel’, del Instituto Europeo del Diseño (IED)

Master Piel Design 2014El Máster de Diseño en Piel, que organiza la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía, celebrará su tercera edición en Ubrique a partir del mes de septiembre. Hoy en ‘La Mañana’ el gerente de Movex, Javier Gallego, nos ha informado de ello y de otras iniciativas que marcan la actualidad del centro.

Dirigido a creativos, industriales, maestros artesanos, empresarios, diseñadores y profesionales del mundo de la moda o el textil, o creativos de otras áreas (interiorismo, diseño industrial, etc), el máster se desarrollará con el mismo formato durante tres meses, desde finales de septiembre a diciembre, con la participación de quince alumnos.

Master-de-diseño-en-piel-Loewe-UbriqueLa mayor parte llegará de puntos del Levante, Cataluña y Madrid, pero se pretende contar también con la participación de artesanos o diseñadores ubriqueños, para lo cual está prevista la creación de una beca que abone parte de la matrícula a los interesados. Además, profesionales de nuestra localidad participarán como profesores a lo largo del curso, mientras que distintas firmas de la moda y la piel también colaborarán.

De cara al futuro, la intención de Movex es celebrar dos ediciones al año, una de ellas en inglés, por la demanda existente en este sentido. Desde el Centro Tecnológico se ha destacado que con esta iniciativa se da conocer Ubrique a estos jóvenes diseñadores para que en el futuro puedan producir aquí sus colecciones.

pielEn el ámbito formativo, esta misma semana las instalaciones de la Fundación acogen la visita de las alumnas del curso de ‘Diseño y producción de bolsos en piel’, que organiza el Instituto Europeo de Diseño (IED) durante varias semanas en Madrid, enmarcado en su Escuela de Verano. A través de un proyecto de colaboración con Movex, esta semana podrán contar con demostraciones de profesionales ubriqueños del sector de la piel.

etiqueta Moda EspañaEn otro orden de cosas, Javier Gallego se ha referido a la próxima visita de representantes de Asefma, para abordar la participación del sector de la piel en el ‘Plan MÑ Moda España’, que pretende potenciar el valor añadido de los productos españoles, y contempla como medida más llamativa una etiqueta identificativa controlada, que podrán conseguir los artículos que cumplan los requisitos necesarios. Movex forma parte del comité de preparación de esta iniciativa, y su próxima presentación en Ubrique.

icexTambién para finales de septiembre está prevista la visita de técnicos del Instituto de Comercio Exterior (Icex), con el objetivo de dar a conocer sus líneas de ayuda y promoción ante el sector marroquinero.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex