IMG-20150716-WA0000En la jornada de hoy los operarios del servicio de Basuras, Básica y los Bomberos de Ubrique, junto con técnicos de Endesa han actuado a modo de medidas preventivas, sobre el pino que situado en la Plaza del Algarrobal, afectaba a un cable de alta tensión del tendido eléctrico.

La situación denunciada por los vecinos, se agravaba en la jornada de ayer cuando estos se percatan, de que una de las ramas del pino ( de considerable tamaño y peso) queda apoyada en el cable, es entonces cuando desde Vías y Obras se solicita un informe de los bomberos de Ubrique sobre el posible riesgo y se opta por actuar de manera preventiva.

La poda parcial se ha llevado a cabo está mañana y se ha debido interrumpir el suministro eléctrico en la zona, restableciéndose hora y media después.  El concejal de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Ángel Chacón, nos ha informado de esta intervención en La Mañana, explicando que después del verano se tomará una decisión definitiva, que pasaría por talar el árbol o hacer un limpieza vertical.

Manuel Ángel Chacón, concejal de Urbanismo y Vías y Obras en el Ayuntamiento de Ubrique