cartel_cine_de_verano_2015Mañana miércoles arranca el conjunto de actividades que se darán cita durante los próximos días en nuestra localidad, formando una completa semana de actos lúdico-culturales. Espectáculos musicales, cine de verano, conciertos de grupos, todo esto forma parte de las propuestas culturales de las que nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique el responsable de Cultura, Festejos, Comunicación y Turismo en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera. 

El musical gratuito organizado por la Escuela Municipal de Música, “Sueños Encantados”, iniciará la semana cultural mañana miércoles a partir de las 10 de la noche en la Plaza de Toros. Un espectáculo infantil, basado en el mundo Disney, en el que participarán unos 60 músicos.

En este mismo escenario, se inaugurará al día siguiente el Ciclo de Cine de Verano, que se desarrollará cada jueves del mes de julio y agosto a partir de las 10 de la noche. Siete proyecciones aptas para todos los públicos y destinadas a un público infantil y familiar. Este jueves se ofrecerá la película “Maléfica” a la que seguirán, “Big Hero 6” (23 de julio), “Operación Cacahuete” (30 de julio), “Home: Hogar dulce hogar” (6 de agosto), “Cómo entrenar a tu dragón 2” (13 de agosto), “Tortugas Ninja” (20 de agosto) y “Guardianes de la Galaxia” (27 de agosto). La entrada es libre y gratuita.

cartel_concierto_mr_groovy_blue_heads_pEl viernes a las 9:30 de la noche, tomará el relevo de nuevo la música, con el  Programa “Música 2015” que se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Provincial de Cultural de la Diputación de Cádiz y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. La plaza del Jardín se habilitará como escenario del concierto de la banda “Mr. Groovy and the blue heads”. “Considerada como una de las grandes bandas de rhythm and blues del panorama nacional, “Mr. Groovy and the blue heads” está formada por músicos de distintas nacionalidades, que rememorando temas clásicos, incorporando otros de artistas más recientes (Lloyd Jones, Los Deltonos, Vaughan Brothers…) o a través de sus propias composiciones, ofrecen un potente directo destinado a todos los amantes del Blues en todas sus variantes.”

cartel_velada_musical_asoc_cantus_libero_pPor último, este sábado la Asociación Músico Cultural “Cantus Libero”, ofrecerá en la Plaza del Algarrobal el concierto fin de curso, “Cantus libero”. Protagonizado por todos los grupos que componen el colectivo, el Coro Infantil, Coro de Voces Blancas, Coro de Cámara Femenino y Ensemble instrumental, ofrecerán un amplio repertorio compuesto por temas de música moderna, popular y clásica.

Este evento musical, cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Algarrobal, el AMPA del CEIP Fernando Gavilán y el Ayuntamiento de Ubrique.

El también concejal de Turismo, Fernández Rivera, ha recordado además la fecha prevista para la celebración del Día de Ubrique en Isla Mágica, que ha sido anunciado para el sábado 29 de agosto. Las entradas, que como en otras ocasiones incluyen el transporte, tienen un precio reducido de 27 euros para los adultos, 21,40 euros para senior y niños de entre 4 a 12 años y de 7 euros para los niños de 0 a 3 años y se pueden obtener en la Oficina Municipal de Turismo.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación