comcurso peñaEste sábado se desarrolla la final del XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique, cerrándose así el trabajo de muchos meses para los directivos de la Peña Flamenca, entidad organizadora del evento, bajo el  patrocinio del Ayuntamiento Ubrique.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conocido como se está organizando la final, de la mano del portavoz de la Peña, Manuel García.

El evento contará con la participación de los tres finalistas en la modalidad de cante y baile. En Cante, Antonio Ortega Hijo, Sandra Salado y Manuel Cordero. En Baile, Isac Tóvar, Álvaro Ortiz y Melissa Soledad.

Deberán competir por una bolsa de premios que alcanza los 8.600 euros, repartidos del siguiente modo, en Cante: 1º Premio de 2000 euros y trofeo, 2º Premio de 1000 euros y trofeo, y 3º Premio de 600 euros y trofeo y en la modalidad de Baile: 1º Premio de 2500 euros y trofeo, 2º Premio de 1500 euros y trofeo, y 3º Premio de 1000 euros y trofeo.

García nos ha avanzado además, que a pesar de concluir este sábado el concurso, se sigue trabajando desde las Peña, entre otros asuntos, para celebrar el próximo 5 de septiembre, la Noche Flamenca de la Piel, en la que participarán los ganadores del Concurso y varias artistas invitados que aún se están barajando.

Manuel García, portavoz de la Peña Flamenca de Ubrique