juan chacón

La delegación en Ubrique de la ONGD jerezana Madre Coraje ha hecho público hoy a través de La Mañana de Radio Ubrique, los datos de recogida de ropa y aceite usado en el primer semestre del año 2015.

En Ubrique, sólo a través de los contenedores dispuestos en distintas zonas del municipio, se ha podido recaudar 18.800 kilos de ropa y 2.620 litros de aceite usado. Juan Chacón, responsable de Madre Coraje en Ubrique, nos ha ofrecido hoy los datos e informado de los proyectos a los que se destina los fondos obtenidos a través del reciclaje de estos elementos. Asimismo, Chacón ha destacado los kilos de ropa, aceite y otros materiales recogidos durante el 2014.

Ubrique cuenta con cuatro contenedores de ropa (PPI, calle Fenando Gavilán, Prado y calle Nueva) y otros cuatro donde se deposita el aceite reciclado (calle Nueva, Juzgados, calle Fernando Gavilán y Avenida de Cádiz),  a los que hay que sumar la propia sede situada en la calle Nuestra Señora del Carmen. Durante estos últimos meses tan sólo se ha podido contar con los contenedores, ya que las obras en la calle de la sede, ha provocado la disminución de los depósitos.

1.entregandoropaensedeMadre Coraje comenzó a trabajar en Ubrique en 1991, al mismo tiempo que se originaba este proyecto en Jerez. Por aquel entonces se llevaba a cabo la recogida de aceite reciclado y la actuación de sus proyectos se dedicaba íntegramente a Perú. En la actualidad, se recoge también ropa usada y otro tipo de materiales susceptibles de ser reciclados, tales como equipos informáticos, así como medicamentos. Su foco de intervención también se ha ampliado a Mozambique y a nuestro propio país.

Juan Chacón responsable-voluntario de Madre Coraje en Ubrique