cartel120 docentes de toda España se reúnen durante estos días en nuestra localidad, para poner en común metodologías y formas didácticas de abordar la docencia que han obtenido éxito entre el alumnado y donde se implican las Nuevas Tecnologías.

Con este fondo se inaugura esta tarde el X Encuentro Aulablog que se desarrollará en el IES Los Remedios como escenario, los días 6,7 y 8 de julio.

El director del centro, Fernando Corrales nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique, del evento y nos ha explicado como se ha preparado el instituto para recibir a los participantes, entre ellos también docentes ubriqueños.

El programa contempla distintas áreas y métodos de trabajo, entre ellas el espacio Área de experiencias, donde se da cabida “a todas aquellas prácticas educativas que se llevan a cabo en el aula y que, por timidez, por vergüenza, por modestia no ven la luz, aunque estamos seguros de que son dignas de que otros compañeros y compañeras las conozcan y puedan aplicarlas también en su práctica docente”. El mobile learning, donde se tratarán temas como los paisajes de aprendizaje, el flipped classroom, los portfolios… o el Ágora, un espacio para debatir y expresar las ideas y opiniones, es otro de los procedimientos que se utilizarán para poner en común los métodos de trabajo actuales. En principio se trata de un encuentro de profesionales de la docencia, donde también puede tener cabida el público, ya que, algunas de las intervenciones serán ofrecidas en directo mediante la red.

La agenda también contempla visitas guiadas por Ubrique e incluso a una fábrica de piel, de hecho los participantes recibirán como obsequio un artículo de  piel, elaborado por la Escuela de Artesanos de Empiel.

En sus diez años de existencia esta es la primera vez que el Aulablog se desarrolla en el sur de la península, después de las ediciones ya celebradas desde 2006 en Roa de Duero (Burgos), Ayerbe (Huesca), Santiago (La Coruña), Getxo (Vizcaya), Avilés (Asturias), Madrid, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Donosti, y Barcelona.

Fernando Corrales, director del IES Los Remedios