Retevisión trabaja en Ubrique para solucionar los problemas de la recepción de la TDT

reteRetevisión es una empresa de telecomunicaciones filial de Abertis, encargada de transmitir las señales de televisión y radio en España. Es además la que en la actualidad está intentando resolver en Ubrique la falta de recepción de la señal televisiva que está afectando a Ubrique. El concejal de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, nos ha informado en La Mañana de las gestiones, que a instancias municipales se han realizado para solucionar la situación.

La mala recepción de la señal, comenzó a ser más persistente durante este fin de semana, por lo que en la jornada de ayer se hizo llegar a las empresas competentes, entre ellas Retevisión, partes de incidencias. Los técnicos consultados de las empresas que ofrecen este servicio apuntan a las altas temperaturas y la baja frecuencia de emisión, como causas de los desajustes.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Turismo y Comunicación.

Abecedario hoy con Mª de las Nieves Moreno y ‘Los sueños de Daniela’

Los sueños de DanielaHoy dentro del espacio Abecedario, espacio cultural que protagoniza David Sierra cada martes en ‘La Mañana’, hemos contado con la ubriqueña Mª de las Nieves Moreno Rosa. Nos ha hablado de su libro ‘Los sueños de Daniela’, una obra de literatura infantil dirigida a niños mayores de 8 años, publicado meses atrás por Ediciones Atlantis, que puede encontrarse en todas las librerías de nuestra localidad, y que constituye una excelente sugerencia de lectura para este verano.

David Sierra también nos ha ofrecido el resto de secciones que integran Abecedario, en las que cada semana propone obras de diversos autores, por su actualidad, brillantez, o trascendencia social.

Abecedario, 30 junio 2015