Unos 300 alumnos finalizan hoy sus exámenes de Selectividad en el IES Los Remedios

Selectividad 2015Desde el pasado martes hasta hoy jueves el IES Los Remedios ha acogido las Pruebas de Acceso a la Universidad, como sede del tribunal número 11 de la Universidad de Cádiz (Campus de Jerez). Un total de 299 alumnos de toda la Sierra de Cádiz, de los que casi un centenar son ubriqueños, han participado en estos exámenes desarrollados en el Pabellón Juan Coronel de dicho centro.

Se trata así, de nuevo, del único instituto de la provincia que acoge estas pruebas fuera de las instalaciones propias de la Universidad de Cádiz, como es el caso de las sedes en la capital gaditana, Jerez, Puerto Real, y Algeciras.

Selectividad 2015 2Hasta Ubrique han acudido jóvenes de los institutos Castillo de Matrera, El Convento, Fuente Alta, Fuente Grande, Zaframagón, y Carlos III, procedentes de Villamartín, Algar, Olvera, Algodonales, y Prado del Rey, además de los alumnos de los institutos ubriqueños, que podrán conocer ya sus notas la próxima semana.

Según ha explicado el director del IES Los Remedios, Fernando Corrales, las pruebas se han celebrado un año más con total normalidad, sólo con las típicas anécdotas de olvidos de alguna documentación necesaria, diccionarios, o calculadoras, por parte de los estudiantes. El centro ha vuelto a poner a disposición del Tribunal todas sus infraestructuras y personal para el perfecto desarrollo de los exámenes. 

cartel AulablogEn otro orden de cosas, también nos hemos referido al X Encuentro Aulablog, que tendrá como escenario al IES Los Remedios desde el 6 al 8 de julio, y en el que participarán un total de 12o profesores de distintos puntos de la geografía nacional. Será la primera vez que tenga lugar en el sur de la península, después de las ediciones ya celebradas desde 2006 en Roa de Duero (Burgos), Ayerbe (Huesca), Santiago (La Coruña), Getxo (Vizcaya), Avilés (Asturias), Madrid, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Donosti, y Barcelona.

Se trata de una reunión de docentes de toda España en la que ponen en común sus experiencias dentro del ámbito de las tecnologías educativas, trabajando de forma colectiva a través de talleres, donde aprenden a usar nuevas herramientas y métodos de trabajo útiles para sus clases, asistiendo a conferencias sobre los temas más actuales, y realizando actividades conjuntas.

El intenso programa previsto durante las tres jornadas incluirá además visitas guiadas a alguna fábrica de marroquinería y a los principales atractivos turísticos de nuestra localidad y los alrededores.

Fernando Corrales, director del IES Los Remedios

El bar del Centro de Recepción de Ocuri acoge este sábado el III Convivium Ocuritanorum

conviviumDentro del conjunto de iniciativas que durante este mes se llevan a cabo en nuestra localidad en torno al mundo romano, el Bar del Centro de Recepción de Ocuri ha organizado el III Convivium Ocuritanorum que se desarrollará este sábado 20 de junio en sus instalaciones.

Antonio Mateos, gerente del establecimiento nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique, de este asunto destacando las actividades y recreación ambiental que se está preparado para realizar la convivencia romana. La celebración contará con una cata de la gastronomía de la época romana, así como actividades lúdicas relacionadas con este periodo

El programa arranca este sábado a las 7:30 de la tarde con la celebración de un ritual funerario en el Mausoleo. A las 9 de la noche llegará la degustación de la cena romana que estará amenizada por el espectáculo en directo de las «Puellae Gaditanae». Entre las delicias gastronómicas que podrán saborear los comensales del banquete, encontramos el Cucurvitae more Alexandrino, es decir (calabazas Alejandrinas) o el condimentum unctuosum casei cum alio, (salsa de queso con ajo para untar). Para regar los manjares, el vino, Mulsun, especialmente preparado para la ocasión.

Para participar hay que solicitarlo previamente y abonar el coste de la cena que asciende a 18 euros y por supuesto ir ataviado con la indumentaria de la época para poder así recrear el periodo histórico, algo que además se consigue, con la cuidada ambientación del espacio que se prepara por parte de la organización. Hoy es el último día que pueden conseguir las entradas, de venta en la Oficina de Turismo de Ubrique o el propio bar.

Antonio Mateos, gerente del Bar del Centro de Recepción de Ocuri