Cierre de ejercicio para la Hermandad del Cautivo con el Cabildo General de mañana

CautivoMañana jueves los salones parroquiales de la Iglesia de Nuestra Señora de la O acogerán el Cabildo General de Cuentas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Esperanza a partir de las 21,15 horas en primera convocatoria y de las 21,30 horas en segunda.

Se trata del tercer cabildo de este ejercicio, que supone el habitual cierre de curso para el colectivo cofrade, y que tendrá como único punto del orden del día el estado de cuentas de la Hermandad, por lo que se hace un llamamiento a la participación de todos los hermanos, en la actualidad unas 1.020 personas.

Su portavoz, Sebastián Casillas, anticipó sobre las cuentas que siguen manteniendo el límite de gastos ajustado a los ingresos. Además, avanzó que antes de final de año tienen previsto celebrar elecciones para la nueva junta de gobierno, dentro del proceso de adaptación de la antigua Agrupación a la actual Hermandad.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad del Cautivo

Desmitificamos los cigarrillos «sanos» en la Escuela de Salud de Radio Ubrique

img LIGHTSDentro del capítulo de Noticias Sanitarias que abordamos cada miércoles en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, hemos tratado hoy los resultados de las nuevas investigaciones presentadas en torno al consumo de los cigarrillos light o el cigarrillo electrónico.

La información publicada por El País, se deriva del estudio elaborado por el Centro para el Control Global del Tabaco de la Universidad de Harvard, apuntando a las pirazinas como elemento adictivo.

Con Antonio Rodríguez Carrión hemos obtenido información sobre los “tumores del hígado”,  asunto destacado como tema principal y respondido a las preguntas de los oyentes, entre ellas  la relativa a la duración del efecto de la vacuna del tétanos.

Escuela de Salud de Radio Ubrique

«Vacaciones en Paz» acoge en Ubrique la estancia de siete niños saharauis que llegarán a finales de junio

2015-02-28-LogoTierraLibreEntre el 26 y el 30 de junio está previsto que lleguen en vuelo, a través de las aerolíneas argelinas, los pequeños refugiados saharauis que cada año pasan el verano en nuestra comunidad a través del programa Vacaciones en Paz.  La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique «Tierra libre-Mantara Hurra», ya está ultimando los detalles para que las familias de acogida de la comarca reciban a los 19 niños que este año se acogen al programa.

m-AgueraManuela Aguera, portavoz del colectivo nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de los detalles de Vacaciones en Paz. 19 pequeños en total serán recibidos a finales de mes distribuidos en las distintas localidades de la Sierra. En Ubrique se quedarán siete , cuatro en Villamartín y Olvera, dos en Benaocaz y Prado del Rey y uno en Alcalá del Valle.

Los pequeños de entre 9 y 14 años permanecerán en sus destinos vacacionales los próximos dos meses, hasta finales de agosto, cuando regresen con sus familias a los campamentos de refugiados en Tiduf.

Manuela Aguera, portavoz de la Asociación Saharaui