«El tratamiento del dolor», tema de la conferencia organizada para este sábado por Ascfibron

osteopataLa Asociación de Fibromialgia de Ubrique, Ascfibron ha organizado para este sábado 6 de junio una conferencia sobre “El tratamiento del dolor” que correrá a cargo de Pepón López-Cepedo, osteópata y experto en terapias naturales.

La conferencia se llevará a cabo de 10 a 12 del mediodía en el IES Francisco Fatou. Las entradas consisten  en un donativo de 2 euros, destinado a mantener las actividades de la propia asociación de fibromialgia.

Ascfibron, nació hace unos 13 años y ha llegado a contar con alrededor de 60 socias, en la actualidad tan sólo unas 20 permanecen en el colectivo.

Pepón López-Cepedo, osteopata

Exhibición de Unidades Caninas Policiales a beneficio de ‘Vamos Juntos’ y en apoyo a Juan Cadenas

Exhibición canina

La Plaza de Toros de Ubrique acogerá el próximo 4 de Julio la I Exhibición  Benéfica de Unidades Caninas Policiales Ciudad de Ubrique, una iniciativa solidaria en apoyo del agente de la Policía Local de Puerto Serrano y vecino de Ubrique, Juan Cadenas, cuya recaudación será destinada al centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes Vamos Juntos’. El evento está organizado por el Ayuntamiento y la Policía Local de Ubrique , en colaboración con la Asociación de Miembros de Unidades Caninas de Policía Local (Aucapol), un colectivo integrado por unidades caninas de ámbito nacional, sobre todo de Andalucía y Extremadura.

exhibición AucapolSe trata de una asociación sin ánimo de lucro que, entre sus actividades, incluye la organización seminarios, cursos, y encuentros para la actualización y el intercambio de conocimientos, así como iniciativas solidarias en el ámbito formativo y de la concienciación, con exhibiciones desarrolladas por multitud de lugares de la geografía nacional.

En el caso de Ubrique, será la primera exhibición de estas características no sólo en nuestra localidad sino en toda la comarca, y contará con la participación de expertos llegados desde distintos lugares como Burgos o Ceuta que junto a sus animales desarrollarán ejercicios de obediencia, así como ejercicios reales de búsqueda de estupefacientes en personas, vehículos, e incluso en zonas ajardinadas y grandes áreas.

Juan de Dios RuizLa intención de los organizadores es llenar ese día los 3.400 asientos de la Plaza de Toros de Ubrique como muestra de apoyo al Policía Local Juan Cadenas, y con el objetivo de lograr una gran recaudación para ‘Vamos Juntos’. Así nos lo han subrayado hoy en ‘La Mañana’ el agente de la Policía Local de Ubrique, Juan de Dios Ruiz, y el vicepresidente de Aucapol, Francisco Javier Rodríguez.

Para ello, ya pueden adquirirse en la Oficina de Turismo las entradas en venta anticipada al simbólico precio de 1 euro, y de 2 euros en taquilla. Además, para las personas que no puedan acudir ese día se ha creado una fila cero a través de la colaboración con la cuenta bancaria de ‘Vamos Juntos’ en la entidad financiera Caixabank.

Juan de Dios Ruiz, agente de la Policía Local de Ubrique, y Francisco Javier Rodríguez, vicepresidente de Aucapol 

La Parroquia de Ubrique se prepara para la celebración del Corpus Christi

curasEn la jornada de hoy se celebra el Corpus Christi, pero salvo en algunas capitales de España, la festividad litúrgica pasa al domingo. Es por tanto, este domingo 8 de junio cuando se llevará a cabo la salida procesional en nuestra localidad. Del Corpus Christi, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con el párroco de Ubrique, Roberto Romero, quien además ha aprovechado para presentar públicamente al nuevo diácono de la Parroquia, el alcalaíno, Jorge Moreno Pérez.

corpusLa celebración del Corpus en Ubrique arranca hoy con el Triduo religiosos que precederá a la procesión litúrgica del domingo. Entre las novedades principales de este año, está el cambio en el recorrido motivado por el estreno del nuevo templete en el que irá la custodia, que ha sido donado por una familia ubriqueña. El cortejo procesional partirá tras los cultos en torno a las 7:45 de la tarde desde la Parroquia, seguirá por las calles, Real, San Juan, Perdón, Beato Diego, plaza Colón, calle Agua y regreso a la Parroquia. Aún se desconoce el número de altares que se dispondrán a lo largo de este trayecto, pero si que la procesión finalizará antes de las 10 de la noche.

En Ubrique la celebración del Corpus Christi experimentó una gran solemnidad a mediados del siglo XX. En la década de los 70, la fiesta empieza a decaer hasta su total desaparición. En junio de 2007 se retoma la tradición procesional en Ubrique, respaldada por la devoción popular.

1aEl Párroco de Ubrique ha aprovechado además, para informar de la celebración en Ubrique de San Antonio de Padua, recordando el Triduo previo a la procesión, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, a cargo de la Agrupación Parroquial de San Antonio de Padua. Ese día y por segundo año, la imagen del santo ornamentada con gladiolos blancos, partirá de la iglesia de San Antonio y recorrerá la calle Torre, el San Juan, calle Perdón, Parroquia, La Plaza, calle Botica y de nuevo regreso a su templo por la Torre.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique y Jorge Moreno, Diácono