Manuel Toro 14 oct 14El alcalde de Ubrique, Manuel Toro ha informado hoy en ‘La Mañana’ sobre la situación en que queda el equipo municipal de gobierno y la Corporación Municipal, tras la decisión de revocar las competencias que ostentaban hasta ahora los 4 ediles Pepi Gloria Pérez, Josefina Herrera, Bartolomé Panal y Víctor Chaves. La decisión era adoptada una semana después de que estos concejales anunciarán mediante un comunicado su marcha del Partido Popular de Ubrique y su intención de iniciar un nuevo proyecto político.

Como consecuencia de esta revocación de competencias, asimismo ha sido efectuada delegación general de atribuciones en la concejal María Remedios González  Lobo en las áreas de Mujer, Hacienda, Cultura, Participación ciudadana, Calidad administrativa, Políticas de igualdad, Fiestas, Asuntos Sociales, Juventud, Medio ambiente, Industria, Fomento económico, Turismo, Deportes, Medios de comunicación, Educación, Sanidad y Cementerio.

Plaza AyuntamientoEl resto de las delegaciones que en su día fueron conferidas a los concejales antes mencionados y que no han sido atribuidas a María Remedios González Lobo, serán ejercidas directamente por la Alcaldía, como son las áreas de Personal  y Urbanismo. De igual modo, mediante dicho decreto han sido retiradas todas las delegaciones conferidas por la Alcaldía a la Junta de Gobierno Local.

Manuel Toro ha explicado que, por tanto, durante el mes que resta de legislatura el equipo de gobierno queda integrado por dos ediles -el propio alcalde y Remedios González-, mientras que los otros 4 ediles que formaban parte del PP pasan ahora a conformar un grupo de concejales no adscritos.

El alcalde ubriqueño ha insistido en que » contamos con el apoyo de todos los trabajadores del Ayuntamiento para que los servicios y obligaciones municipales se sigan prestando con normalidad y los ciudadanos no noten esta situación».

Ya en el ámbito de gestión municipal, Manuel Toro se ha referido a la entrada en vigor de la gestión por parte de Basica y a las obras iniciadas para la creación de casi una veintena de plazas de aparcamiento en la zona alta de la calle Ronda. El próximo asfaltado de Las Palmeras y las obras previstas en la calle San Sebastián, así como el proyecto de naves nido de Zona Franca, también han sido protagonistas.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique